El agua, origen de la vida Mural de Diego Rivera

Diego Rivera es uno de los pintores mexicanos más famosos.

Es conocido como muralista porque parte de su obra la pintó sobre muros o paredes muy grandes.

Los murales de Diego Rivera se encuentran en diferentes edificios de la ciudad de México, como en Palacio Nacional y en la Secretaría de Educación Pública.

En edificios de otras ciudades, como Nueva York, también hay murales de Diego Rivera.

El agua, origen de la vida es un mural de Diego Rivera que está en el Cárcamo de Dolores.

Un cárcamo es una caja o contenedor donde se junta el agua antes de ser bombeada.

El Cárcamo de Dolores es donde llega el agua que se trae desde el Estado de México para abastecer a la Ciudad de México.

El Cárcamo de Dolores y el mural El agua, origen de la vida se encuentran en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El agua, origen de la vida fue el primer mural en todo el mundo que fue pintado para verse debajo del agua.

Las ideas que Diego Rivera plasmó en el mural El agua, origen de la vida se basan en la teoría de Alexander Oparin.

Alexander Oparin fue uno de los primeros científicos que trató de explicar cómo se originó la vida en la Tierra.

El mural el agua, origen de la vida muestra la importancia del agua para la evolución de la vida en nuestro planeta.

Mira con atención las fotografías del mural El agua, origen de la vida para que lo conozcas.

Observa que está pintado el túnel por donde llegaba el agua, las paredes y el piso del cárcamo.

Para conservar el mural en buen estado el cárcamo ya no tiene agua.

Una de las figuras más representativas del mural El agua, origen de la vida son las manos que están pintadas en la entrada del túnel, por donde llegaba el agua al cárcamo.

Texto: Gemma Millán

Bibliografía

Hermoso-Espinosa, S. (8 de julio de 2021). Las intervenciones de Diego Rivera en el Cárcamo de Dolores. Obtenido de Homines.com: https://www.homines.com/arte_xx/mural_fuente_carcamo_dolores_rivera/#nota2

Noelle, L. (marzo- mayo de 2001). Integración plástica y funcionalismo. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, 23(78).