La importancia del río en Yautepec

La importancia del río en Yautepec
El río Yautepec.
Foto de Alejandro Cisneros.

 

El río Yautepec nace en Itzamatitlán y desemboca en el río Balsas. Este río es muy importante para todos los municipios por donde pasa, pero hoy nos enfocaremos en Yautepec.

Hace muchos años, en Yautepec todo dependía del río. La pesca era una de las principales fuentes de alimentación y no sólo eso, el río cumplía con una de las funciones principales del ser humano: “el consumo del agua". El agua es tan importante para nuestro cuerpo que sin ella no podríamos vivir. Sin el río no podríamos vivir o, bueno, sin este río no podríamos vivir en lo que ahora es Yautepec… sin el río no existiría Yautepec.

La importancia del río en Yautepec
El río Yautepec.
Foto de Alejandro Cisneros.

La importancia del río en Yautepec
Garza en el río Yautepec.
Foto de Alejandro Cisneros.

 

Tú sabes su importancia, ¿te has hecho algunos cuestionamientos a ver la contaminación que hay en estos momentos?: ¿valoramos lo que tenemos?, ¿nos importa el río? Son preguntas que surgen cuando nos ponemos a pensar acerca del río. Muchos de nosotros podríamos decir que sí, que ya la mayoría piensa que hace lo correcto, pero no es así; sólo nos fijamos en lo que hacen los demás y consideramos que nosotros no hacemos nada que afecte al río; sin embargo, si en verdad lo valoramos, ¿por qué no lo cuidamos? Sin el río no podríamos hacer muchas cosas de las que llevamos a cabo de forma habitual, o que hacíamos, porque al paso que vamos ya no podremos depender del río.

Si nos importa nuestro río hay que cuidarlo.

Y no sólo este río, sino todos los que existen, ya que todos son muy importantes.

Hay que cuidar la naturaleza, hay que cuidar los ríos.

Si ves a alguien contaminando dile:

¡Aguanta!NoLoContamine
#PorUnMundoMejor
#ConAgua
#RecuperacionDeRiosUrbanos

 

Autores: Elías Salmerón Sánchez y Manuel Beltrán Toledo

Share this post

Contacto

  • Dirección: Blvd. Paseo Cuauhnáhuac 8532, Progreso, 62550 Jiutepec, Mor.

  • Teléfono: 777 329 3600

  • Email: aguasimple@tlaloc.imta.mx

Síguenos en: