Toma nota: parques eólicos en México

México cuenta con ocho centrales geotérmicas localizadas en Baja California Norte, Baja California Sur, Michoacán y Puebla.

Generan energía limpia y renovable; su capacidad productiva es de 823 MW, equivalente al 1.5% de electricidad que consumimos en el país.

Recomendación multimedia

Socialmente activos… ¿Qué son las CEMIE?

El Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética (FSE) ha designado recursos para desarrollar Centros Mexicanos de Innovación en Energías Renovables (CEMIE).

Los CEMIE “promueven el aprovechamiento de sinergias mediante el establecimiento de alianzas multidisciplinarias, participativas y dinámicas para desarrollar y adecuar un plan de acción enfocado en abatir las barreras y retos científicos y tecnológicos que enfrenta el país para el aprovechamiento sustentable de las energías renovables.”

Register to read more...

Casa ecológica autosustentable

Dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se ubica una casa ecológica autosustentable, con capacidad para generar su propia energía eléctrica a través de los rayos del Sol y abastecerse del agua que necesita por medio de la lluvia, a fin que las personas que la habitan desarrollen sus actividades cotidianas de manera normal y en armonía con el medio ambiente. Para ello cuenta con:

Register to read more...

¿Por qué el tema del Día Mundial del Agua 2014 es “Agua y Energía”?

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Este año la temática es Agua y Energía. Los dos recursos están estrechamente relacionados: necesitamos agua para producir energía nuclear, térmica y de centrales hidroeléctricas, pero también usamos energía para transportar, bombear y tratar el agua.

Una de las grandes problemáticas es que no todos los seres humanos tienen estos servicios; se pretende crear conciencia en toda la población para que usen de manera adecuada el binomio agua-energía.

Register to read more...

Que se te prenda el foco (tipos de focos)

¿Conoces los diferentes tipos de focos?, ¿sabes cuánto energía se ahorra dependiendo del tipo de foco?

Aquí te mostraremos las clasificaciones de focos para que sepas cómo elegir el correcto y poder ahorrar energía en tu casa.

Debes comenzar por decidir qué tipo de luz quieres, ¿blanca (luz fría)?, ¿amarilla (luz cálida)?

Para empezar, un foco ahorrador estándar tiene ocho mil horas de vida.

Register to read more...

Ahórrale un poquito (consejos para ahorrar agua y energía)

Hoy día, la disponibilidad de agua en el mundo es de 1 386 millones de km3 de los cuales 97.7% es agua salada y sólo 2.5% (que equivale a 35 millones de km3) es dulce; de esta agua dulce, el 70% está conformada por glaciares. Es como si tuvieras una naranja y sólo una gota fuera agua dulce disponible para tomar.

Te compartimos algunos consejos para ahorrar agua y energía en tu casa:

Register to read more...
unesco  logo IIE2   MUTEC LOGO SENER logo 2012   
  agua-org

logodgeti

fide color 

      la-vida-es-aguapalacio