Visita al Instituto de Investigaciones Eléctricas

ieeEn el estado de Morelos se encuentra uno los institutos más importantes en el sector energía de nuestro país: el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

El IIE es un centro de investigación dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética. Sus principales objetivos son la investigación, innovación aplicada, desarrollo tecnológico, ingeniería y servicios técnicos especializados en áreas como la eficiencia energética, la planeación y expansión del sistema eléctrico nacional, la confiabilidad, seguridad, simulación, las energías renovables, la automatización, y las nuevas tecnologías de información.

Register to read more...

En el MUTEC

mutecAgua Simple y los alumnos del Club de Ciencias del Centro de Bachillerato Tecnológico y de servicios 166 “Pablo Torres Burgos” asistieron al Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México; ahí nos atendió la licenciada Mónica Vilchis.

Register to read more...

Talleres y experimentos ¡Ooho! Membranas de agua

membranas-aguaLas botellas de plástico son un gran problema para el medio ambiente, ya que un solo envase puede tardar entre 700 y 1 000 años en descomponerse. ¿Existe alguna opción para el uso de botellas plásticas?

Muchos pensarían que aún no, pero eso cambió hace poco tiempo con la creación de “Ooho!” una nueva forma de transportar agua, que es totalmente biodegradable. Su diseño fue inspirado en la membrana que protege la yema de un huevo.

Register to read more...
unesco  logo IIE2   MUTEC LOGO SENER logo 2012   
  agua-org

logodgeti

fide color 

      la-vida-es-aguapalacio