Roberto da Silva es un residente del estado de Sao Paulo en Brasil, y siendo desempleado, visitó un centro de reciclaje dentro de su ciudad. A partir de ese momento aprovecho la oportunidad para comercializar los desechos de la gente.
La respuesta de Roberto fue positiva, ya que comenzó a recoger materiales reciclables de la calle, construyendo su propio barco de madera, para así recolectar la basura del Río Tieté que es un paraíso contaminado y que es una muestra de urbanización desordenada para la naturaleza.
Hace más de diez años, Roberto da Silva vive en esta realidad llena de esfuerzo propio, ya que se despierta a las siete de la mañana y trabaja 12 horas continuas, paga transporte y un ayudante una vez por semana. Con ese dinero mantiene a su familia, en una casa simple y alejada de la zona urbana.
"Lagartão" como lo conocen en la colonia, gana dinero y ayuda al ambiente, siendo un ejemplo para nuestra sociedad recolectando pet y basura que flota en los ríos, ganándose el respeto de mucha gente por su labor.
"Lo que hago es una gota de agua en medio de un océano. Pero sin ella, el océano será menor". Madre Teresa de Calcuta
Te invitamos a ver el documental :
“Ganarse la vida en el río más contaminado de Brasil”