¿Qué es un sistema de riego?

Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan para lograr un objetivo en común. En un sistema de riego agrícola, la interacción colectiva de cada una de las partes que lo integran tiene el propósito único de llevar agua a los cultivos.

Register to read more...

Agua tratada en la agricultura

Reciclar las aguas residuales urbanas y usarlas para los cultivos agrícolas puede ayudar a mitigar los problemas de escasez del agua y reducir su contaminación.

Register to read more...

Agricultura en el desierto

Los desiertos también pueden convertirse en nuevas tierras para el cultivo. Su aprovechamiento agrícola eficiente es una de las opciones más claras de agricultura sostenible.

Register to read more...

Agua de lluvia para escuelas y comunidades

r7-cbta-71El agua constituye el elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y las actividades humanas.

El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua, pero no toda posee las condiciones necesarias para el consumo humano: 97% es salada y el 3% restante es agua dulce distribuida en glaciares y zonas polares, además de cuerpos de agua como lagos, ríos y arroyos, que representan tan sólo el 1% y es la que utilizamos para proveernos de agua para la producción agrícola, pecuaria, industrial y consumo humano.

En México, el problema del agua no es ajeno al contexto mundial: 3.3 millones de viviendas carecen de agua entubada, destacando el estado de Veracruz con más de 500 mil, entidad caracterizada por sus precipitaciones, que alcanzan los 1,484 mm anuales (el doble del promedio nacional).

Register to read more...
unesco  logo IIE2   inifa
 sagarpa

 
  agua-org

dgeta


 

      la-vida-es-aguapalacioTecnolo gico de Monterrey old